lunes, 26 de enero de 2009

"EL EMIGRANTE"


“EL EMIGRANTE"

Dejar mi pueblo no quisiera,
la tierra que me vio crecer,
mi familia, hogar costumbres,
que de momento he de olvidar.

Es muy dura mi tarea,
mas no tengo otra elección,
circunstancias amargas de la vida,
me han obligado a aceptar,
la triste y penosa realidad.

Soñar con llegar, a la tierra prometida,
surcando en barcas, pequeñas no confiables,
un mar embravecido de ilusiones,
convirtiéndome en forzado navegante.

Mas la suerte, está echada al destino,
llegar al otro lado es la meta,
no solo yo, si no miles de inmigrantes,
siempre y cuando el mar nos lo permita.

En mente están, nuestras familias,
poder ofrecer un mejor mañana,
es difícil ser aceptado e integrado,
a desempeñar labores que prometan,
luchar por un prospero mañana.

Triste por los que no alcanzaron,
ahogaron con sus esperanzas e ilusiones,
en el océano de nefasto recuerdos,
dejando a su familia, en la orfandad y dolor.

Tener todo, lo mejor de la vida,
quizás es parte del plan,
ser amado, respetado y querido,
en justa y medida razón.

No hay comentarios:

Buscar este blog